Tremendo golpe recibió el grupo criminal La Terraza durante tres allanamientos realizados por las autoridades en Medellín, en los cuales desmantelaron un circuito de cámaras e incautaron estupefacientes.
Según informó la Secretaría de Seguridad, se incautaron más de 20.000 gramos de marihuana orgánica y 3000 gramos de droga sintética, además de elementos de dosificación, una contadora de dinero y un circuito cerrado de televisión con el que detectaban la presencia policial.
Y es que la droga la distribuían en sectores como el Parque Lleras y Provenza, en la comuna 14 (El Poblado), pero también se afectó el suministro de estos estupefacientes en la Universidad de Antioquia y el envío a Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga.
De hecho, se conoció que estas ventas ilícitas les dejaban ganancias mensuales por más de $ 450 millones.
«Es un mensaje claro a los grupos delincuenciales. No hay impunidad, vamos a perseguir a los criminales donde estén y les seguiremos dando donde más les duele: en sus finanzas. La Terraza generaba ingresos ilícitos cercanos a los $15 millones diarios, pero con esta intervención hemos afectado sus rentas y debilitado su capacidad de operar”, precisó el secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía.
Es de resaltar que con el hallazgo de estos elementos incautados, las autoridades adelantan nuevas investigaciones para identificar y judicializar a implicados.
Es de resaltar que en el 2024, fueron detenidas 7133 personas por fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes.
Lo anterior representa un incremento del 16 % en el número de capturas frente al mismo periodo de 2023, cuando se reportaron 6159, lo que significa un aumento de 974 casos.