Publicidad

En Bogotá, multarán a los tenderos que no presten el baño

Si algún ciudadano llega a necesitar el baño y se lo niegan en un establecimiento comercial, pueden dirigirse al CAI de Policía y los uniformados intervendrán aplicando las medidas correctivas del caso.

Con el fin que la ciudadanía conozca su derecho y los comerciantes su deber de prestar el baño, de acuerdo a lo estipulado en el Código de Convivencia Ciudadana, la alcaldía de Bogotá puso en marcha la campaña ‘Presta el baño’.

La Secretaría de Gobierno junto con las alcaldías locales busca sensibilizar a los tenderos sobre prestar el baño como un acto de empatía y solidaridad, más que por las multas y las sanciones a las que se ven expuestos si no lo hacen.

«Estaremos en las localidades haciendo pedagogía frente al tema, para que cada vez sea más fácil el acceso a este servicio en los establecimientos comerciales» indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Si algún ciudadano llega a necesitar el baño, en especial niños, mujeres en embarazo o adultos mayores, y se lo niegan en un establecimiento comercial, pueden dirigirse al CAI de Policía más cercano, presentar la denuncia y los uniformados intervendrán aplicando las medidas correctivas del caso.

De acuerdo con lo estipulado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, ningún establecimiento abierto al público, sin importar su nivel puede negarse a prestar el baño. Aquellos tenderos que lo nieguen podrán acarrear una medida correctiva de 121 mil pesos o la suspensión temporal de la actividad económica, dependiendo si es reincidente.

Según la Secretaría de Cultura , aproximadamente la mitad de los bogotanos creen que no es fácil que los establecimientos comerciales presten el baño, por lo que la entidad considera necesario promover el deber que tienen los tenderos frente a este tema.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad