Publicidad

Gobierno colombiano unificaría etapas de vacunación contra COVID-19

Ante la baja asistencia de población en los puestos de vacunación, el Gobierno estaría planteándose la posibilidad de unificar todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación, sin restricciones de edad.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia, fue quien aseguró que se está contemplando esta idea, pues más de 600 municipios con población cercana a los 50 mil habitantes ya tienen el Plan Nacional de Vacunación unificado.

“Se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento de las diferentes personas que asisten al Plan de Vacunación. Pero sí, son los puntos que se están revisando en este momento”, explicó Muñoz.

Uno de los departamentos levantaría las restricciones de edad en la vacunación, que va en la etapa cinco del Plan Nacional, es Chocó.

«Esperamos dar apertura total esta semana porque necesitamos a toda la población del departamento, incluyendo Quibdó, vacunada», indicó Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

Con la unificación de las etapas en esta región, el Gobierno buscan que más personas accedan a ser vacunadas porque hasta ahora la inmunización «no va bien» en el departamento.

«Tenemos vacunas disponibles, pero, incluso, hay gente que no se está aplicando la segunda dosis; necesitamos que las personas se apliquen la segunda dosis para que el esquema de protección sea más prolongado. No vamos bien en Chocó», comentó Moscoso.

Descartan obligatoriedad de vacuna

En diálogo con Blu Radio este jueves, Muñoz expresó que por ahora no se piensa en la obligatoriedad de la vacuna en el país, pero tampoco la descartan.

“En este momento no estamos en esa etapa. Estamos en la etapa de invitar a los ciudadanos, de hacer pedagogía y de esa forma llegar a la inmunidad de rebaño (…) No se ha contemplado esa idea; sin embargo, el nivel de alcance que se logre en términos de vacunación implicará que se analicen todas las alternativas”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad