Publicidad

Así era Angie Mendoza, la mujer que mataron sicarios

Tenía una hija de 10 años, trabajaba como asesora y estudiaba en el Colombo Americano. Un mes después de su trágica muerte, su familia pide justicia.

“¿Este caso quedara en la impunidad?. ¿Qué ha pasado con los avances en materia de investigación de este caso?”.

¿Por qué el Distrito de Cartagena no ha ofrecido ayuda a los familiares y a las autoridades judiciales, como por ejemplo una recompensa de $10 millones que permita a la Fiscalía obtener información como números de placas, nombres de los sicarios o los determinadores de dicho asesinato y que la recompensa sea proporcional a la calidad de la información?”.

Angie Milena Mendoza Brieva tenía 26 años, según informaciones de la Policía.
Angie Milena Mendoza Brieva tenía 26 años, según informaciones de la Policía.

Esos son los interrogantes que se hacen los familiares de la joven Angie Milena Mendoza Brieva, a quien sicarios asesinaron en un atentado que no era contra ella hace justo un mes, el pasado 25 de noviembre. El ataque a bala ocurrió en las afueras de un estadero de esquina en el barrio Bruselas.

Uno de sus allegados, en diálogo con El Universal, aseguró que Angie, de 26 años, era una madre ejemplar, responsable y cariñosa que siempre estaba al tanto de sus necesidades.

“Trabajó mucho para su hija, se esforzó por darle una buena educación en un colegio del sector. Tenía muchos planes con ella, como asistir a su grado de primaria el 17 de diciembre, festejar sus 15 y ayudarla a ser una profesional. Hoy, deja a su hija de 10 años en medio de un profundo dolor para toda la familia”, le contó el allegado a El Universal.

Angie se graduó como bachiller en el 2013, en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, de Cartagena. En 2019 se graduó en el Sena como Técnico en Compras y Suministros. Ese mismo año hizo sus prácticas en la cooperativa de trabajadores de una empresa de aviación en Bogotá.

La Policía Metropolitana confirmó que, en efecto, a Angie la impactó una bala perdida, un proyectil que no era contra ella, sino contra Jean Carlos Díaz Puello.
La Policía Metropolitana confirmó que, en efecto, a Angie la impactó una bala perdida, un proyectil que no era contra ella, sino contra Jean Carlos Díaz Puello.

Luego, detalla el familiar, Angie regresó a Cartagena y comenzó a trabajar como asesora de los productos que ofrece una compañía de celulares y este año logró ingresar a la institución Colombo Americano. Cursaba el segundo modulo de inglés cuando la mataron.

“Es muy triste que por las condiciones de violencia que está viviendo el Distrito de Cartagena le sean arrebatadas la vida a personas inocentes y trabajadoras, truncando sus sueños y las de sus familiares, como es el caso de su hija y su mamá, a quien Angie sostenía y ayudaba”, dijo el pariente.

Así fue el atentado que acabó con la vida de Angie Mendoza

Angie Milena Mendoza Brieva era la menor de tres hermanas y se hacía llamar Any Valentina en las redes sociales. Desde hacía cuatro años residía con su pareja y su pequeña hija en un apartamento que está cerca del sitio donde la asesinaron en la noche de ese lunes 25 de noviembre.

“Desafortunadamente el día de los hechos ellos decidieron pasar un momento por el sitio de los hechos, solo un momento, porque habían acordado pasar después por donde una de sus hermanas. Diez minutos después ocurrió la tragedia”, recuerda el familiar de Angie.

Angie Milena Mendoza Brieva, mejor conocida por sus amistades como Any Valentina; y Jean Carlos Díaz Puello, fueron asesinados por sicarios en Bruselas.
Angie Milena Mendoza Brieva, mejor conocida por sus amistades como Any Valentina; y Jean Carlos Díaz Puello, fueron asesinados por sicarios en Bruselas.

La información que en su momento entregó la Policía Metropolitana indica que a las 8 de la noche, en efecto, a la joven la impactó una bala perdida, “un proyectil que no era contra ella, sino contra Jean Carlos Díaz Puello”, quien también departía en ese establecimiento público al aire libre.

Dos sicarios en moto llegaron al negocio de bebidas y uno de ellos, el parrillero, bajó de la moto y se dirigió a donde estaba su víctima departiendo, disparándole a quemarropa y sin mediar palabras.

Al hombre, apodado supuestamente ‘el Viejo’, lo balearon varias veces en medio de un ataque sin contemplación alguna. Uno de los proyectiles, dicen testigos, impactó a Angie, quien también departía en el lugar.

Las dos víctimas fueron trasladadas rápidamente por sus allegados a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe, pero los esfuerzos resultaron en vano. Ambos murieron poco después de ser ingresados.

El atentado que dejó muertos a Angie Mendoza y a Jean Carlos Díaz Puello ocurrió en la noche del lunes 25 de noviembre de 2024.
El atentado que dejó muertos a Angie Mendoza y a Jean Carlos Díaz Puello ocurrió en la noche del lunes 25 de noviembre de 2024.

“Lamentablemente uno de los proyectiles impacta de forma colateral a una mujer que se encontraba en el sitio, identificada como Angie Milena Mendoza Brieva, de 26 años de edad, quien fue trasladada a un centro médico y que a pesar de los esfuerzos de los galenos, fallece horas después. Los hechos sucedieron en la parte externa de un establecimiento abierto al público. La inspección técnica a los cadáveres la realizó el CTI de la Fiscalía General de la Nación”, precisó el reporte oficial de la Metropolitana.

Así va la investigación por el homicidio de Angie Mendoza

“De momento no existe ninguna información sobre los asesinos que dispararon, nadie ha suministrado información sobre las placas del vehículo o la ruta que tomaron los asesinos. El Distrito de momento no se ha pronunciado de manera específica sobre este caso, ya le solicitamos su ayuda, pero de momento no nos han dado respuesta”, le dijo el familiar de Angie a El Universal.

En efecto, las investigaciones por este homicidio aún no han dado resultados. La Policía Metropolitana no ha reportado capturas, ni tampoco ha revelado los motivos que originaron el atentado contra Jean Carlos Díaz Puello.

Angie Milena Mendoza Brieva  trabajaba como asesora de los productos que ofrece una compañía de celulares y este año logró ingresar a la institución Colombo Americano.
Angie Milena Mendoza Brieva trabajaba como asesora de los productos que ofrece una compañía de celulares y este año logró ingresar a la institución Colombo Americano.

“No es justo que una ciudad con pocas oportunidades laborales y que no brinda muchas opciones a los jóvenes de salir adelante les sea arrebatado lo que consiguen con tanto esfuerzo para cumplir sus sueños y peor aún, lo más valioso, la vida”, anota el allegado de Angie.

Los familiares, vecinos y amigos de Angie piden justicia, y que sean capturados los responsables. “La familia esta destruida por la pérdida de la hermana menor y una de las más alegres y consentidas de la familia. Sus padres, hermanas y familiares sufren tan dolorosa perdida, de una mujer que siempre lucho por salir adelante y ayudar a su familia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,450SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad