Publicidad

Rescatan a dominicanos tras 14 días a la deriva en el Caribe colombiano

La motonave habría zarpado desde el pasado 5 de julio de 2021 del puerto de Salinas de Baní, República Dominicana, con destino a un punto de pesca a 35 millas náuticas de costa dominicana.

Dos personas de nacionalidad dominicana que se encontraban a la deriva hace 14 días a bordo de una motonave que habría presentado averías en sus motores, fueron rescatadas este miércoles por unidades de la Armada Nacional.

El rescate de estas dos personas se realizó aproximadamente a 150 millas náuticas al sureste de la Isla de Providencia y a 628 millas náuticas al sureste de su puerto de origen, Salinas de Baní en República Dominicana y se logró gracias a que el Buque ARC “Caribe” que se encontraba dando cumplimiento a operaciones de asistencia humanitaria y transporte de material en el marco del Plan “Renacer”, los detectó en medio de difíciles condiciones climáticas.

Tras este hallazgo la Armada efectuó de inmediato el rescate del personal extranjero, verificando su estado de salud y comprobando que presenta buenas condiciones. Pese a ello, fueron aislados de la tripulación de la unidad para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad