Una noticia lamentable se conoció en Pereira, luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de Diego Valencia Camayo, un niño de nueve años que el pasado 16 de diciembre fue a preguntar la hora de la novena y desde entonces nunca más regresó a su hogar.
Hay consternación en la capital de Risaralda ante el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de edad tras conocerse la noticia.
Las autoridades estaban en la búsqueda del menor y en la tarde de este jueves 19 de diciembre, según informó La Patria, la comunidad lo habría encontrado en una zona boscosa del corregimiento Caimalito, en la zona rural de Pereira, cerca a La Virginia.
En diálogo con el diario El Tiempo, Iván Valencia, padre del menor, explicó que Diego había salido de su casa el pasado lunes sobre las 9:00 de la mañana con destino a la iglesia para preguntar a qué hora era la primera novena de aguinaldos.
Sin embargo, cuando pasó más de una hora y no regresó se preocupó, por lo que lo llamó y fue la última vez que tuvo comunicación con el menor de edad.
Al menor muerto en Pereira le encantaban las novenas de aguinaldos
“A él le encantan las novenas y entonces fue a averiguar para ir por la tarde con la mamá, pero no volvió. Cuando ya había pasado una hora ella lo llamó al celular para ver por qué se estaba demorando tanto; él contestó el teléfono y le dijo que iba para el campo a jugar con un amiguito; ella le preguntó que por qué se había ido sin permiso y ahí se cortó la llamada y no volvió a contestar”, dijo Valencia.
Además, Valencia comentó que al revisar el WhatsApp, se veía que la última conexión fue ese mismo día a las 5:00 de la tarde, pero luego de eso se borró la foto y el estado, por lo que seguramente desactivaron todas las cuentas del menor.
Desde entonces, la familia le dijo a la Policía lo que había pasado para que comenzaran con la búsqueda, la cual terminó esta tarde del 19 de diciembre con el lamentable desenlace de que lo encontraron sin vida.
Ahora las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para determinar quién fue el que le quitó la vida a Diego Valencia Camayo.
Las cifras de Medicina Legal señalan que, entre enero y agosto de este 2024, 375 menores fueron víctimas de homicidio, una cifra ligeramente inferior a la del mismo período de 2023, cuando hubo 393 casos.