Las autoridades en la capital de país investigan el millonario robo ocurrido en la madrugada del pasado domingo, 1 de diciembre de 2024, luego de que ladrones rompieran la pared de la tienda Adidas, en el norte de Bogotá y se llevaron miles de tennis que superan los 2.000 millones de pesos.
Una trabajador del almacén reveló que “tuvimos una novedad súper delicada en la tienda Adidas Toberín. Tuvimos una intrusión, rompieron una pared, tumbaron un pedazo de pared, se ingresaron cuatro ladrones y saquearon gran parte del piso de ventas, 2.880 unidades, esto equivale a, más o menos, 1.800 millones de pesos”.
A raíz del robo, la tienda debió cerrar durante un día, debido a que perdieron las ventas de esa jornada, las pérdidas ascendieron a 2.000 millones de pesos.
Lo peor del caso, la guardia de seguridad que estaba de turno durante la madrugada del domingo, entre las 2:00 a.m. hasta las 6:30 a.m., se quedó dormida.
“Esa malicia no les puede faltar a ustedes, siempre les he recordado que un hombre o mujer de seguridad tiene que tener 50 % de desconfianza – 50% de observación. Por favor, que esto nos sirva de lección aprendida, que no nos vuelvan a coger con los calzones abajo”, recalcó la trabajadora de seguridad.
¿Cómo ocurrió el robo en tienda Adidas Toberín?
Los ladrones ingresaron al establecimiento comercial sobre la 1:00 de la madrugada del domingo 1 de diciembre, esto a través de una bodega vecina que estaba vacía.
“Entran por la puerta, se encierran y empiezan a tumbar la pared del vecino, llegan a nuestra pared, también la rompen, y hacen tremendo hueco, entran a Adidas y saquean 2.880 pares de zapatos. El robo dura desde las 2:00 de la mañana hasta las 5:00 a.m., tiempo prudente para que un vigilante hubiese mirado las cámaras, hubiese generado una alerta y hubiese dado un positivo de una magnitud enorme porque los hubieran podido coger en flagrancia”, expresó la vigilante.
Los dos delincuentes, que quedaron grabados en video gracias a una cámara de seguridad de la tienda, sabían que el cuarto que iban a robar tenía sensor de movimiento, ya que durante el tiempo que estuvieron en el lugar solo se arrastraron por el suelo. Además, se pasaban las cajas deslizándolas.
La empresa de vigilancia ahora deberá indemnizar a Adidas y pagarles 1.800 millones de pesos por la pérdida económica que tuvo la compañía.