La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional logró la captura de dos personas y la incautación de 18 kilogramos de base de coca en el barrio Barlovento, al sur de la capital. Los detenidos, un hombre y una mujer, estaban dedicados al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La captura se produjo en flagrancia cuando las autoridades, luego de una exhaustiva investigación y recolección de información, interceptaron el vehículo en el que los delincuentes transportaban 39 paquetes de una sustancia que sería coca.
Lo que llamó aún más la atención de las autoridades fue que los detenidos utilizaban a sus hijas de 8 meses, 6 y 7 años de edad para evadir los controles policiales y llevar a cabo sus actividades ilícitas sin levantar sospechas.
El estupefaciente, proveniente del departamento del Caquetá, tenía como destino las localidades de Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y Mártires, donde se pretendía comercializar.
Tras la incautación, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los menores quedaron bajo la custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia, que inició los trámites para el restablecimiento de sus derechos.