Estudiantes de la institución de educación superior informaron que cerca de las 9:30 a.m. de este martes, hombres encapuchados, con banderas e insignias de un grupo armado ilegal se tomaron la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Según el reporte, el grupo no identificado, irrumpió en varios edificios y dependencias de la Universidad y bloqueó entradas y salidas peatonales y vehiculares. El grupo ilegal selló con soldadura varias puertas de salida, presuntamente, para usar a quienes se encuentran dentro de la Universidad como escudo ante una posible confrontación con la Fuerza Pública.
Otro grave hecho, reportado por la comunidad, es que atravesaron vehículos frente a la portería de la carrera 27.
Asimismo, los encapuchados obligaron a estudiantes y administrativos a salir de salones y oficinas. También se reportó que entraron a la fuerza a la Coordinación de Servicios de Alimentación de Bienestar Estudiantil y saquearon productos que allí se encontraban.
Este saqueo, según los mismos estudiantes, afecta la prestación del servicio de comedores estudiantiles durante este martes y lo que resta de semana.
Según información extraoficial, estas acciones estarían motivadas por una decisión judicial al hermano de un expresidente de la República.