Ana Isabel Mejía Córdoba, una funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, fue asesinada por sicarios en Riohacha, Guajira. La acribillaron cuando hablaba con su mamá en la terraza de la casa a las 8:30 de la noche del pasado jueves 14 de noviembre.
La mujer llevaba más de 20 años en el CTI. Además, había sido jefe de Investigación. Se desconoce si tenía amenazas en su contra por su labor. Las autoridades no han esclarecido los móviles de este crimen.
De acuerdo con testigos, el asesino de Ana Isabel fue un sujeto que se movilizaba en una motocicleta. “El hombre había llegado al sector de la calle 27 con carrera 7, descendió de su vehículo y le disparó a la víctima en repetidas oportunidades. Posteriormente, huyó”, contó un testigo a las autoridades.
Por otro lado, quienes presenciaron el hecho relataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta negra se acercaron a Mejía Córdoba mientras ella se encontraba en la terraza de su vivienda; tras arrebatarle su teléfono móvil, le dispararon en tres ocasiones antes de huir hacia el sector del mercado público; así lo señaló el Diario del Norte.
Los familiares de Ana Isabel la llevaron hasta un centro asistencial en Riohacha; sin embargo, cuando llegó, no tenía signos vitales.
La Gobernación de La Guajira y la alcaldía de Riohacha ofrecieron hasta 100 millones de recompensa por información que permita esclarecer el crimen de la funcionaria del CTI, así como la captura de los responsables.