La muerte de un conductor de un bus intermunicipal, de 51 años, quien fue atacado a tiros por un pasajero en el bus 017 de la empresa Cootransbús de Ubaté, ha consternado a los residentes de Ubaté y Sutatausa (Cundinamarca), ruta que cubría el hoy fallecido.
Alrededor de las 7:50 p. m. de ayer, el bus de placas SQL533 frenó poco antes de entrar al municipio de Sutatausa, tras la petición de un hombre que viajaba como pasajero. El misterioso individuo solicitó la parada en un lugar baldío en mitad de la carretera, lo cual no llamó la atención del conductor, de quien se desconoce la identidad.
Así fue el ataque a bala
El chofer, sin sospechar lo que sucedería, accedió a detenerse tranquilamente. Sin embargo, antes de descender, el supuesto pasajero disparó tres veces contra él, dejándolo gravemente herido.
A pesar de las heridas, el conductor resistió durante unos minutos. Luego de que el agresor escapara, fue trasladado a un centro asistencial en la zona, donde falleció poco después de haber ingresado.
Gobernador de Cundinamarca se pronunció ante el crimen
“Desde la Gobernación de Cundinamarca condenamos enérgicamente este homicidio. No permitiremos que hechos como estos queden impunes. Junto con la Secretaría de Gobierno, hemos destacado un equipo especializado con la Policía de Cundinamarca para esclarecer el caso, así como con el Ejército Nacional para reforzar la seguridad en la región. Desde las 2:30 de la tarde hemos desarrollado un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades municipales de Ubaté”, informó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.