Publicidad

Valentina Babilonia: esto es lo que sabe hasta ahora del macabro crimen y sus responsables

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se pronunció ante la muerte de la joven en Marialabaja y aumentó la recompensa para capturar a los responsables.

No se saben por ahora las causas de la muerte de Valentina Babilonia. Solo que apareció sin vida en una zona boscosa y semidesnuda. Además, se encontraba con vida en la noche del jueves 24 de octubre, pues así lo advierten las cámaras de seguridad en donde se le observa en un establecimiento nocturno.

Algunas otras versiones apuntan a que se le vio llorando y montada en un mototaxi, pero todo esto está pendiente de ser verificado por parte de las autoridades, que ya están haciendo las entrevistas de rigor y analizando las grabaciones. De igual forma, esperan los resultados de la necropsia, para poder establecer con mayor precisión cómo falleció la joven.

Por lo pronto, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se pronunció sobre la trágica muerte de Valentina Babilonia Castro, de 18 años, cuyo cuerpo lo hallaron en estado de descomposición, y anunció un aumento en la recompensa ofrecida para quien dé información que permita hallar a los responsables del crimen.

“Estamos esperando recibir información por parte Medicina Legal para establecer las causas del feminicidio ocurrido en Marialabaja y por eso, mientras tanto, pedimos a la Policía de Bolívar la rotación total del pie de fuerza del municipio y sus corregimientos; y ofrecemos recompensa hasta de 30 millones de pesos para quien nos brinde información que permita capturar a los responsables”, dijo el mandatario a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

“Vamos a capturar a los responsables, se los aseguro”, dijo Arana, tras precisar que “habrá un consejo de seguridad permanente hasta lograr avances significativos en la investigación”.

La Policía de Bolívar le confirmó por su parte a El Universal que para esclarecer este hecho, que tiene bajo conmoción no solo a los habitantes de Marialabaja, sino a todo el Departamento y en general al país, han decidido traer de Bogotá un equipo especializado de investigadores de la Dijín y de la Dirección de Inteligencia.

Analizan varios videos
Hasta el momento lo más claro que tienen los investigadores de la Policía es un video que grabó la cámara de seguridad de un local comercial en el barrio El Paraíso y en el cual se ve con vida a Valentina Babilonia.

La grabación, se conoció de fuente oficial, es del jueves 24 de octubre, a las 11:24 de la noche, y capta todo lo que sucedió frente a un inmueble que está cerca de donde hallaron el cuerpo de la joven dos días después.

“Hay indicios de quién pudo ser, porque hay cámaras de seguridad que grabaron el momento cuando varias personas lanzaron al monte el cuerpo de mi hija. Por eso pedimos a las autoridades que investiguen a fondo con las cámaras de seguridad y por eso también pedimos justicia, porque mi hija no tenía ninguna clase de enemigos”, le ha precisado Miguel Antonio Babilonia, padre de Valentina, a El Universal.

Hay una versión que deja entrever antes de la medianoche vieron a Valentina como pasajera en una mototaxi y luego frente a una vivienda llorando, pero está información no ha sido confirmada ni por los familiares de la joven ni por la Policía. 

Un funcionario de la Alcaldía de Marialabaja confirmó que con las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de los establecimientos de comercio, ya que grabaron a la joven entre las 12 y 12:30 de la ya madrugada del viernes 25 de octubre.

“Lo primero es que se está estableciendo la circunstancia; es una llamada que recibe según lo que nos cuentan. Hay un muchacho que es quien la lleva a ese lugar, a un lugar en específico, y ella va caminando hacia ese sector”, explicó el funcionario, quien afirmó que la joven habría sido vista por cámaras de seguridad.

El cuerpo de Valentina lo hallaron en avanzado estado de descomposición y envuelto en sábanas en un lote baldío, en el barrio Paraíso, el sábado a las 11 de la mañana. La joven estaba desaparecida desde la noche del jueves 24 de octubre, luego que, dice su papá, saliera de su casa a realizar una diligencia personal a eso de las 9 p. m.

“Lo que sabemos es que ella estaba en su cuarto hablando por teléfono, y luego salió. Se llevó el celular, pero está apagado desde entonces”, le contó un familiar a El Universal cuando la joven seguía reportada como desaparecida.

La Policía de Bolívar le ha explicado a El Universal que ante el avanzado estado de descomposición del cuerpo de la joven solo será la necropsia practicada por los peritos forenses de Medicina Legal la que determinará las heridas o señales de violencia que habría sufrido Valentina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad