Publicidad

Dos policías muertos y dos heridos dejó ataque con explosivos en Norte de Santander

Las víctimas de este hecho fueron el intendente jefe Jaime Luis Álvarez, comandante de la subestación de Policía de la Ye de Astilleros y el subintendente Carlos Alberto Ramírez Ramírez.

En menos de 24 horas se registró otro atentado contra la Fuerza Pública en Norte de Santander. Este viernes, 25 de octubre, dos patrullas motorizadas de la Policía fueron atacadas con explosivos; el hecho dejó dos uniformados muertos y dos más heridos.

De acuerdo con versiones preliminares, los uniformados se dirigían atender una emergencia en zona rural del municipio de El Zulia cuando ocurrió el ataque. Justo en el sector conocido como Trocha La Unión, por el sector de la Ye de Astilleros.

Los policías fueron víctimas de una emboscada y posteriormente atacados con explosivos. Según se observa en videos captados por la comunidad y difundidos en redes sociales, los uniformados quedaron tendidos a un costado de la vía, gravemente heridos.

Minutos después fueron auxiliados y trasladados hasta la Clínica Medical Duarte, donde recibieron atención de urgencia. Sin embargo, pese al esfuerzo médico dos de ellos fallecieron.

Las víctimas fatales fueron identificadas como intendente jefe Jaime Luis Álvarez, comandante de la subestación de Policía de la Ye de Astilleros y el subintendente Carlos Alberto Ramírez Ramírez.

Mientras tanto, los patrulleros Cristian Durán Salazar y Plinio Moscote Caro lograron sobrevivir y se encuentran bajo observación médica. Su estado de salud es reservado.

Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad en el área, ya que existe la sospecha de la presencia de otros artefactos explosivos en el lugar.

Las investigaciones preliminares se han iniciado para identificar a los responsables de este atentado contra la fuerza pública.

Cabe recordar que la tarde del pasado jueves, 24 de octubre, fue asesinado el soldado profesional Óscar Andrés Acuña Jiménez, presuntamente por francotirador del Eln.

El crimen se presentó en la vereda Romeritos, en el municipio de Convención, donde tropas del Batallón Energético y Vial Número 21 se encontraba adelantando operaciones de control militar.

Estos dos asesinatos ocurren cuatro días días después de la muerte del comándate de la estación de Policía de San Calixto (Norte de Santander), Anderson Yassing Gómez Posada, también a causa de un hostigamiento por parte del Eln.

También el pasado 10 de octubre fue asesinado el soldado profesional Rodney Pérez Vaquero. El hecho se registró en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander. El crimen también habría sido perpetrado por miembros del Eln. En medio del ataque otro uniformado resultó herido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad