A través de una ventana agentes de la Policía rescataron a un niño de 5 años que permanecía encerrado y a su suerte en una vivienda del occidente de Medellín.
Resulta que la comunidad llamó al 123 y denunció el caso, por lo que a la vivienda, ubicada en el barrio Veinte de Julio, en la comuna 13 (San Javier), se dirigió una patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia, confirmó el caso e inició el proceso de rescate.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el niño estaba solo y a medio vestir desde la noche anterior y, al parecer, no era la primera vez ocurrió. La mamá del menor habría hecho lo mismo en otras oportunidades.
Entonces los uniformados procedieron con el rescate. Con ayuda de la comunidad y a través de una escalera, alcanzaron una ventana por la que rescataron al niño, como se ve en el siguiente video:
El capitán Jeyson Rodríguez, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que el menor fue trasladado a una Comisaría de Familia para el restablecimiento de derechos e invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a la línea 123.
En lo que va de 2024 un total de 293 menores de edad han quedado bajo protección de las autoridades tras ser hallados en situación de abandono.