Las autoridades investigan el asesinato de un hombre de aproximadamente 38 años quien fue atacado a bala la noche de este viernes 4 de octubre en el municipio de Galapa, Atlántico.
Las autoridades preliminarmente han indicado que el hecho se registró cuando esta persona se encontraba en las afueras de un hotel ubicado en la plaza principal de ese municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla.
La víctima fue identificada como Luis Andrés Mejía Martínez, de 38 años de edad, de nacionalidad hondureña, quien fue atacado a bala por dos sujetos que lo abordaron en una motocicleta.
Lo que han sabido las autoridades es que Mejía Martínez se encontraba en las afuera de ese hotel, cuando de un momento a otro aparecieron dos hombres en una motocicleta, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones dejándolo tirado en el piso mientras ellos huían en el vehículo en el que llegaron.
Según las autoridades, Luis Andrés Mejía Martínez recibió cuatro impactos de bala en su cuerpo, uno de ellos en el rostro que sería el que le causó la muerte.
Vecinos dijeron que creyeron que se trataba de unas mechas o de unos fuegos artificiales, toda vez que cerca de donde ocurrieron los hechos se estaba celebrando una ronda de cumbia.
“Pensamos que eran unos tiros y vamos a ver que lo que pasó fue que mataron a este hombre, aquí frente este hotel”, dijo un testigo en el lugar de los hechos.
Las primeras indagaciones que han hecho las autoridades indican que el hondureño Mejía Martínez era un desconocido, que se encontraba en Galapa y al parecer se estaba refugiando, porque no tenían antecedentes de su paradero en esa población.
También se dice que en su poder se encontró un arma de fuego, que al parecer no alcanzó a sacar cuando fue abordado por los presuntos sicarios que le causaron la muerte.
El hecho se registró en la carrera 18 con calle 10 en el barrio Centro, otros testigos dijeron que los hombres se desplazaban en una motocicleta de color rojo y luego huyeron después de cometer el crimen por rumbo desconocido.
Las autoridades investigan lo sucedido y averiguan en los videos de las cámaras de seguridad del hotel para ver si quedó registrado este hecho criminal, que tiene conmocionado a los habitantes del municipio de Galapa.