Publicidad

Profesor reportado como desaparecido fue asesinado por ladrones

La víctima en su trayectoria se destacó por su aporte académico y profesional en las áreas administrativas y financieras.

Las autoridades confirmaron la muerte del profesor James Alberto Arboleda Cardona, quien había sido reportado como desaparecido en la mañana del jueves 3 de octubre. El cuerpo fue hallado a las 11:13 p.m. de ese mismo día cerca del cerro El Volador, en la comuna 7 de Medellín.

Arboleda, docente de la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del Tecnológico de Antioquia (TdeA), fue visto por última vez en el sector de Robledo. Tras la denuncia de su desaparición, la Alcaldía de Medellín activó la ruta de búsqueda urgente y suspendió las actividades institucionales de la universidad. La noticia generó preocupación entre familiares y amigos, quienes esperaban noticias sobre su paradero.

La confirmación del hallazgo se dio en la tarde del viernes 4 de octubre, cuando el rector del TdeA, Leonardo García Botero, informó a la comunidad académica y a los medios de comunicación que el cuerpo correspondía al profesor. García Botero señaló que la identificación se realizó en Medicina Legal y lamentó profundamente la pérdida del docente.

«Una vez más, hechos violentos truncan una vida de una manera absurda e injustificada. Nos arrebataron a un ser humano alegre, a un profesional íntegro que recordaremos por siempre por sus enseñanzas y calidez”, expresó el rector en un comunicado oficial.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) reveló que el cuerpo de Arboleda presentaba múltiples heridas causadas por un arma cortopunzante. Aunque las causas del crimen aún son objeto de investigación, se maneja como hipótesis un intento de robo. En el incidente, una segunda persona resultó herida, pero no se ha confirmado si tenía alguna relación con el profesor.

El secretario de Paz y Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila, también ratificó la noticia a través de sus redes sociales, y desde la Alcaldía de Puerto Boyacá se enviaron “sentidas condolencias a los familiares, compañeros y amigos del profesor James Arboleda”.

Arboleda era contador, especialista en gerencia financiera y magíster en administración de empresas. En su trayectoria se destacó por su aporte académico y profesional en las áreas administrativas y financieras. La comunidad educativa y las autoridades locales continúan a la espera de resultados de la investigación para esclarecer los hechos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad