Mientras caminaba hacia su vivienda, Leidy Liliana Atehortúa García fue vilmente asesinada por un sujeto, quien resultó ser un menor de edad que al parecer la había estado siguiendo la mañana de ayer.
La tragedia ocurrió en una desolada pero tranquila calle del barrio Villa Anny, en Bosa, alrededor de las 11:00 a.m.
El día soleado y cálido contrastaba con el horror de lo sucedido. Los vecinos salieron alarmados al escuchar los disparos que acabaron con la vida de esta mujer en la transversal 78F con calle 73B sur.
“Dicen que a esa hora no se veía a nadie en la cuadra. Supuestamente alguien vio a la muchacha llegar tranquila desde la parte baja del barrio. Lo que cuentan es que, de la nada, un tipo en una bicicleta, que aparentemente la había estado siguiendo desde varias cuadras atrás, salió cuando la muchacha estaba frente a una casa de cuatro pisos. Ahí fue cuando se escucharon los disparos. Dicen que mínimo fueron tres, y cuentan que la muchacha vivía en esa casa como arrendataria y que tenía como 36 años”, le relató a Q’HUBO un residente de la zona.
¿Cómo fue el ataque?
Según los relatos del sector, el joven que cometió este asesinato esperó a que Leidy estuviera a punto de abrir la puerta de la residencia, una casa con portón negro y paredes beige. En ese momento sacó un arma que tenía oculta en su ropa y le disparó por la espalda. La mujer, ya herida, intentó entrar a la vivienda apresuradamente, pero el joven la siguió. Aparentemente Atehortúa ya había sido alcanzada por el primer disparo cuando el agresor accionó nuevamente su arma, haciéndola caer en el pasillo de entrada de la casa multifamiliar.
“Dicen que el pelado, después de cometer el crimen, tomó su bicicleta y salió muy campante por donde había llegado. Algunos dicen que lo vieron dirigirse hacia el barrio Chico, pero nadie se atrevió a detenerlo, primero por lo que había hecho y segundo porque ese barrio es muy caliente”, comentó otro habitante del sector.
Tras el ataque, los vecinos alertaron a las autoridades. Cuando la Policía llegó, encontraron el cuerpo sin vida de Leidy. Gracias a la información de la comunidad, lograron seguir la pista del joven que perpetró el crimen.
Capturaron al asesino
“Uniformados adscritos a la estación de Policía de Bosa lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años. Esta persona fue requerida por los uniformados para una requisa, durante la cual se incautó un revólver con cinco cartuchos percutidos”, informó el mayor Paulo Perdomo, comandante operativo de la estación de Policía Bosa.
Al lugar del asesinato llegaron varios familiares de la víctima, quienes no podían entender los motivos del crimen y, entre lagrimas, pedían que se hiciera justicia por la muerte de esta joven. Este hecho, que llenó de consternación a los residentes de este apartado barrio del sur de Bogotá, está siendo investigado por las autoridades, quienes lograron la captura del joven en tiempo récord.