Un caso de justicia por mano propia se registró este lunes 30 de septiembre en la madrugada, en el barrio popular Getsemaní, ubicado en Cartagena. En esta zona, tres turistas fueron víctimas de un intento de robo por parte de un sujeto.
Según las autoridades, el presunto delincuente intimidó a los viajeros, quienes tenían nacionalidad rusa, con un arma cortopunzante con el fin de robarles sus pertenencias; sin embargo, con lo que no contaba el ladrón es que las víctimas responderían a su agresión.
El hecho ocurrió mientras los rusos estaban caminando por la zona turística, conociendo y viviendo experiencias. De forma inesperada, un sujeto con rasgos indígenas, se les acercó y los amenazó con un arma blanca. Una cadena de oro que portaba uno de los turistas sería la causa para cometer el hecho.
Cuando se percataron de la situación, los rusos reaccionaron en defensa propia, arrebatándole el cuchillo al delincuente, y así evitar el hurto. Además, según lo relataron los mismos turistas, le propinaron una fuerte golpiza al presunto ladrón, hasta dejarlo inmóvil en el suelo.
Al lugar llegaron uniformados de la Policía, atendiendo el llamado hecho por los habitantes. Los rusos, por su parte, aguardaron hasta que la Policía hiciera presencia, con el fin de entregar la versión propia de los hechos.
Lo que se sabe hasta ahora es que, en la madrugada de este lunes 30 de septiembre, un sujeto fue agredido físicamente por tres turistas. Las autoridades llegaron al sitio y establecieron lo ocurrido.
Al parecer, el presunto delincuente iba acompañado de otro hombre que, al ver la agresión, decidió escapar y dejar a su cómplice a su suerte.
Se conoció que el sujeto agredido recibió asistencia médica, pues sufrió heridas en el cuello, cabeza y hombros; y se encuentra detenido en una estación. Supuestamente, no sería la primera vez que se ve involucrado en un hurto en la ciudad.