Con la muerte de una presunto ladrón terminó un intento de robo en la localidad de Kennedy, en Bogotá. Esta persona, al parecer, fue baleada con la misma arma que habría intimidado a la víctima inicial.
La insólita y violenta escena se registró en el barrio Carvajal. De acuerdo con testigos del hecho, un hombre quien conducía un Mercedes Benz fue interceptado por cuatro delincuentes, quienes se movilizaban en dos motocicletas, cuando transitaba por la carrera 72H con calle 38 sur.
Al parecer, los ladrones pretendían robarle una cadena de oro que el conductor llevaba puesta. “Vimos que los tipos en moto lo rodearon y le quitaron la cadena, una pulsera y dinero. Luego huyeron rápidamente”, dijo a Q’Hubo Bogotá un residente de la zona.
En un acto de valentía y con el propósito de recuperar sus pertenencias, la víctima decidió perseguir a los ladrones en su vehículo. La persecución culminó cuando el conductor del Mercedes Benz embistió a las motocicletas de los asaltantes. En el choque, también colisionó contra un bus de servicio público y una camioneta particular, lo cual dejó a uno de los delincuentes atrapado bajo el vehículo.
Testigos del hecho mencionaron que, tras el choque, se escucharon dos disparos. Según los informes preliminares, la víctima habría despojado a uno de los ladrones de su arma y le disparó en el pecho. El hombre fue auxiliado y trasladado a la Clínica Medical Proinfo, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
“El caos invadió el lugar. La policía y varias ambulancias llegaron de inmediato. A pesar de los esfuerzos médicos, uno de los asaltantes murió”, relató otro testigo.
El hoy fallecido fue identificado como Albeiro Cancelado González, de 36 años. Tras confirmarse la muerte de este hombre, la Policía detuvo conductor del Mercedes Benz, mientras se esclarecen las circunstancias en las que se dieron los hechos.
Así mismo, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que dos personas involucradas en el asalto fueron capturadas. “Los capturados tienen antecedentes penales, y las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido”, señaló el oficial.
El incidente ha dejado una sensación de temor entre los residentes, quienes esperan que las autoridades intensifiquen las medidas de seguridad en la zona.