Publicidad

Joven que estaba secuestrado fue hallado muerto: tenía cuatro impactos de bala

Los investigadores señalaron que en el sitio no se encontraron vainillas, por lo que se presume que el crimen se pudo ejecutar en otro punto, pero fue abandonado en ese sector.

Con cuatro impactos de bala y envuelto en una sábana, así fue hallado el cuerpo sin vida de un joven, en la vía que conduce al corregimiento Palmarito, zona rural de Cúcuta.

El cadáver fue descubierto el pasado viernes 13 de septiembre, sobre las 10:00 de la mañana, por personas que transitaban por la zona. La víctima fue identificada como Marcos Andrés Pabón Martínez, de 22 años.

Tras encontrar el cuerpo sin vida de Pabón, la comunidad informó a las autoridades y fue una funeraria la encargada de recoger el cadáver y trasladarlo a la capital nortesantandereana para realizar las actividades forenses pertinentes.

Los investigadores señalaron que en el sitio no se encontraron vainillas, por lo que se presume que el crimen se pudo ejecutar en otro punto, pero fue abandonado en ese sector.

Fue secuestrado por el Eln

Según lo publicado por La Opinión, diez días antes del asesinato, Toto’, como era conocido la víctima, había sido secuestrado junto con otras siete personas por presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Se conoció que la retención se habría hecho en una mina de carbón en la que trabajaba.

“La familia no sabía nada del muchacho desde entonces, ellos preguntaban sobre su paradero y lo que les decían era que estuvieran tranquilos, que no le iban a hacer nada, que solo estaban investigando unas cosas”, señaló un residente de la zona.

Sin embargo, aunque los seres queridos de Marcos Pabón mantenían la esperanza de verlo regresar a casa, la lamentable noticia llegó. Al parecer, a los familiares les avisaron que habían asesinado a un joven parecido a ‘Toto’, rumor que generó un profundo dolor en este hogar.

De las otras personas secuestradas, se pudo establecer que, al parecer, lograron escapar del cautiverio.

¿Presencia del Eln en la zona?

Frente a este lamentable suceso, la comunidad de la zona pide que se esclarezca e investiguen lo sucedido, pues las autoridades aseguran que no se trató de un secuestro cometido por el Eln.

“Esas personas sí fueron secuestradas y la Policía lo que quiere es minimizar la alarma, pero es una realidad que tenemos en esta zona. Aquí manda el Eln y nosotros tenemos que obedecer”, dijo un líder comunal.

Entre las ocho personas que al parecer fueron secuestradas, estarían dos hermanos que aparecieron el pasado miércoles en las instalaciones de la estación de Policía de El Zulia, pidiendo auxilio.

A pesar de que las autoridades aseguraron que ese caso no tendría nada que ver con un secuestro, sino que apuntaría a tratarse de desplazamiento forzado, la comunidad desmintió esa versión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad