Publicidad

Se establecen nuevos requisitos para el ingreso y salida de mascotas en Colombia

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), estableció nuevas medidas sanitarias para el ingreso y salida de perros y gatos como animales de compañía, con el fin de garantizar la movilización internacional de mascotas en buenas condiciones de salud.

La entidad señaló que toda movilización de mascotas hacía el exterior requiere de la expedición del Certificado de Inspección Sanitaria, el cual solo se emite en las oficinas del ICA en puertos marítimos y fluviales, aeropuertos internacionales y pasos fronterizos del país.

El subgerente de Protección Fronteriza, Diego Rojas Morea, resaltó que es importante actualizar estos requisitos con parámetros internacionales, con el fin de realizar el comercio seguro y libre de enfermedades infectocontagiosas. “Es necesario garantizar el envío de perros y gatos con el cumplimiento de lo exigido por los países de destino, y, así mismo, que las mascotas que ingresan a diario de diferentes partes del mundo también cumplan con los requisitos sanitarios”, resaltó Rojas Morea.

Salida de mascotas

Todos los perros menores de 12 meses de edad que vayan a ser exportados por cualquier tipo de usuario deben estar identificados por medio de un microchip de 15 dígitos. El número de microchip se registrará en Certificado de Inspección Sanitaria, CIS, que autoriza el abordaje de las mascotas.

Así mismo, la vacunación y la desparasitación de la mascota (perro o gato), deberá realizarse en los tiempos exigidos por el país de destino.

Ingreso de mascotas

No se permitirá el ingreso de mascotas al país sin la garantía de contar con inmunidad contra la rabia.

Para las mascotas vacunadas por primera vez contra la rabia, estas deberán haber sido aplicadas con una antelación mínimo de 21 días a la fecha de embarque.

Además, toda mascota que pretenda ingresar, deberá ser verificada por el ICA en el punto de ingreso al país, mediante revisión documental e inspección física de los animales para verificar que se cumple con las exigencias de la normatividad vigente.

Estas nuevas medidas se complementan con las ya existentes en el país y serán aplicables a todas las personas naturales o jurídicas que deseen ingresar a Colombia o enviar desde Colombia, perros y gatos como animales de compañía o con destino comercial.

Dato

Los animales deberán tener un tratamiento antiparasitario interno y externo, dentro de los 60 días previos al embarque.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad