Como Luis Castro fue identificado el hombre asesinado a balazos, dentro de un carro, a las 9: 40 de la noche del viernes 13 de septiembre, en una calle de Ciudad Jardín, cerca a la Terminal de Transportes de Cartagena.
Lo que informó la Policía Metropolitana, Mecar, es que la víctima se encontraba en el puesto de piloto cuando llegaron dos hombres en moto y uno de ellos, desde afuera, se le acercó y le disparó. Testigos de los hechos relataron que escucharon tres disparos.
Luis se desplomó y los sicarios escaparon. De inmediato, personas que transitaban por la zona abrieron la puerta del vehículo y trataron de auxiliarlo, pero Luis murió en el sitio. Los curiosos relataron que tenía los impactos en el tórax.
Por el momento y, según contó la Mecar, no hay móviles del crimen ni capturados, pero se espera que por medio de cámaras de seguridad puedan individualizar a los pistoleros que, según relataron los testigos, escaparon con destino a carretera Circunvalar.
Sobre la víctima por el momento no hay detalles, solo que tendría unos 38 años y usaba un suéter del club Real Madrid en el instante del ataque a bala. Su cuerpo está en Medicina Legal, en Zaragocilla.
Cabe mencionar que ese mismo viernes, pero a las 8 de la noche, en la Calle Larga del barrio Nuevo Paraguay fue asesinado bajo el mismo modus operandi Wilson Enrique Patiño. Por este hecho tampoco hay capturados o móviles, aunque se conoció que la víctima tenía cuatro anotaciones judiciales por diferentes delitos.
En Ciudad Jardín no ocurrían hechos de sangre desde el pasado mes de marzo cuando asesinaron Freiner Meléndez Pereira, de 20 años.
La Policía Metropolitana confirmó que uno de los sicarios que presuntamente participó en el atentado está capturado, tras ser rescatado de una turba que casi lo lincha y que le quemó la moto que habrían usado para el ataque a bala.