Un nuevo hecho de violencia sacudió a Rionegro, el municipio más violento del Oriente antioqueño. Esta vez una balacera en el corregimiento de San Antonio de Pereira, dejó como resultado un hombre muerto y 2 personas heridas.
Todo comenzó cuando 2 hombres llegaron en horas de la mañana a un establecimiento comercial, pidieron 2 botellas de agua y se sentaron en las mesas del negocio contiguas a unas escaleras que conducen a un gimnasio. Su objetivo era ejecutar un plan macabro previamente preparado en contra de un hombre.
Vieron la oportunidad
Ambos conversaron unos minutos y aguardaban sentados en el lugar mientras llegaba su víctima. Exactamente a las 9:20 a.m. Ramón Arístides Sánchez Duque, un ciudadano de nacionalidad venezolana, llegó al mall, comenzó a subir las escaleras y cuando llegó al nivel donde se encontraban los 2 delincuentes, ambos sacaron armas de fuego y le dispararon sin misericordia alguna.
El extranjero, quien no fue la única víctima, murió en el sitio. Dos personas más que se encontraban cerca, entre ellas una vendedora de empanadas, resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.
En cuanto a los delincuentes, ambos salieron corriendo, abordaron unas motocicletas y abandonaron la escena del crimen, así quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento.
#AsíPasó | Momento exacto del homicidio que se registró en la mañana del viernes, 6 de septiembre, en San Antonio de Pereira, en Rionegro.
📹 @DenunciasAntio2 pic.twitter.com/DFN6n5JYpy— @qhubomedallo (@QHuboMedallo) September 6, 2024
¿Ajuste de cuentas?
Sobre las causas que conllevaron a este nuevo homicidio en esta población, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones.
Sin embargo, Q’HUBO conoció por medio de fuentes judiciales, que el difunto aparentemente era conocido con el remoquete de Secuestro y que al parecer era un presunto integrante del Tren de Aragua, organización criminal de origen venezolano y con tentáculos en varios países de Latinoamérica, comandada por Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido en el mundo del hampa como Niño Guerrero.