La Alcaldía del municipio de Bello, al norte del Aburrá, ofreció detalles del grave incidente de orden público que ocurrió en la tarde del viernes, 30 de agosto, que dejó una persona muerta y otra más herida cerca de un concurrido centro comercial.
Según detallaron las autoridades locales, cerca de las 3:00 p.m., un hombre de 24 años de edad que estaba junto a su familia realizando unas diligencias en la diagonal 55 con calle 35 del barrio Niquía –en inmediaciones del centro comercial Puerta del Norte–tuvo un altercado con un grupo de personas.
La situación escaló a las agresiones y forcejeos y en ellos el joven alcanzó a herir a uno de sus agresores con un arma cortopunzante.
“De inmediato, el hombre salió corriendo hacia un establecimiento comercial donde fue alcanzado por sus perseguidores. Allí continuó la riña y posteriormente salió corriendo de nuevo. Al parecer, otro de los agresores desenfundó un arma de fuego y le hizo tres disparos, de los cuales solo uno le impactó en el tórax. El hombre, malherido, siguió corriendo hasta que cayó al piso”, detalló la administración local.
Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer que aparentemente es la madre del herido, clamando desesperadamente por ayuda mientras pide a su hijo que continúe respirando y que “no se le vaya”. Posteriormente, el joven fue trasladado a la Clínica del Norte donde llegó sin signos vitales.
Las autoridades bellanitas detallaron también que el agresor, que resultó herido con el arma cortopunzante al inicio de la riña, posteriormente llegó a un centro médico del municipio para ser atendido. Sin embargo, allí fue detenido por la Policía.
La Alcaldía también comentó que gracias a la colaboración de la comunidad con videos, así como en análisis de las cámaras de vigilancia de la zona, permitió la identificación del segundo agresor y presunto homicida, quien sería un integrante de la banda Pachelly que opera en la zona.
“La Policía Nacional y la Alcaldía de Bello están trabajando para lograr la captura de la otra persona que estaría involucrada en el hecho”, comentó la administración.
La entidad local detalló que este homicidio es el número 24 en lo que va corrido del año que se presenta en Bello, lo que significa que en la localidad hay una disminución del 30% en estos casos si se compara con igual período del año pasado.
Aun así, la dolorosa imagen de la madre suplicando por la vida de su hijo tiene consternada a la comunidad bellanita. Por ello, la Alcaldía rechazó este violento hecho que enluta a una familia a la que infortunadamente salir a hacer una diligencia le terminó costando la vida de uno de sus miembros.