“Hasta pronto amor de mi vida. Hoy me has dejado solo. Se me ha muerto mi corazón. Madre mía, jamás pensé que te me irías de este mundo tan pronto. Sé que estarás conmigo y desde el cielo nos seguirás amando. No le deseo este dolor a nadie, te fuiste llevándote mi corazón y mi vida, y hoy muero contigo. Hasta pronto mi madrecita linda, hoy tu sonrisa me las quedo”.
Con ese mensaje, publicado en la red social Facebook, Josh José Pérez Jiménez despide a su mamá, la enfermera Derlys del Carmen Jiménez Vivero, quien murió en medio de un accidente casero que ocurrió en la tarde de este jueves 29 de agosto en Henequén, corregimiento del municipio de Magangué.
La mujer, de 56 años, se electrocutó al salvar a su esposo de una muerte inminente tras recibir una fuerte descarga eléctrica.
El hecho, de acuerdo con las informaciones recopiladas por medios digitales de Magangué, sucedió poco después del mediodía, cuando José Pérez, esposo de Derlys, fue a poner una camiseta recién lavada en un tendedero de alambre en el patio de la vivienda.
Tal parece que uno de los alambres estaría energizado porque estaba atado directamente a un equipo de aire acondicionado.
Al recibir una descarga eléctrica, contaron testigos, José gritó y de inmediato su esposa intentó socorrerlo, pero quedó pegada a él y recibió el fuerte corrientazo Dos hijos trataron también de ayudar e igual corrieron con la misma suerte.
Sólo fue hasta cuando alguien desactivó los tacos que padres e hijos cayeron desplomados. Todos fueron trasladados rápidamente al Hospital La Divina Misericordia, en Magangué, en donde confirmaron el deceso de Derlys. De su esposo y dos hijos se conoció que fueron dados de alta.
La tragedia que soy tiene sumida a la familia de Derlys en el dolor ha dejado consternados a todos los habitantes de Henequén. De ella dicen que era una mujer guerrera, alegre y muy bondadosa.
Además de enfermera, comercializaba carnes en las afueras de su vivienda para sacar a su familia adelante. Deja cuatro hijos.
La Secretaría de Salud de Magangué se pronunció ante esta tragedia familiar. “Lamentamos el fallecimiento de Derlys Jiménez Vivero, quien venía prestando sus servicios en el Programa Ampliado de Inmunización del área de la Salud de la Alcaldía Municipal de Magangué.
“Hoy lamentamos el hecho luego de fallecer de manera accidental al sufrir una fuerte descarga eléctrica. Presentamos nuestras condolencias y nos unimos en oración para que Dios la acoja en su santo reino”, dice esa dependencia de la Alcaldía en un comunicado oficial.
“Dolor, mucho dolor en mi alma y en mi corazón desde que recibí esa triste noticia. Tu, la alegría de la familia, la de la solución de los problemas de toda la familia Jiménez Vivero, la que nunca nos dijo que no”, ha escrito una allegada de Derlys tras expresar su conmoción por esta tragedia.