“Que tristeza flaca. Que Dios te reciba en su Santo Reino. No lo creo Yoelis, descansa en paz”. “Mis sentidas condolencias para la familia Salas por la sensible pérdida de nuestra amiga Yoelis Veras Salas. Que sea Dios quien brinde toda fortaleza en estos momentos de tristeza y dolor”.
Con mensajes como estos le dan el último adiós a Yoelis, cuya trágica muerte ha causado consternación en el municipio de Tiquisio, en el sur de Bolívar. La mujer había sido reportada como desaparecida por su familia hace varios días.
El cuerpo de Yoelis Veras Salas fue hallado en avanzado estado de descomposición y con las manos atadas a unos 200 metros del puente que conduce al corregimiento de Bueña Seña, en jurisdicción de Tiquisio, o Puerto Rico, como también le dicen.
Los allegados, familiares y conocidos de la mujer están consternados y confundidos, porque no tienen claro qué le pudo pasar a ella. Solo han informado que desapareció misteriosamente hace algunos días y que luego hallaron su cuerpo en la tarde de este miércoles 21 de agosto.
Avanzado estado de descomposición
Ante el avanzado estado de descomposición del cuerpo aún las autoridades no han precisado qué clase de heridas tenía la víctima. Serán los peritos forenses de Medicina Legal los encargados de establecer qué tipo de signos violento tenía con la necropsia de rigor.
De Yoelis se conoció que era madre soltera y que residía con sus hijos y otros familiares en Tiquisio. En su perfil de la red social Facebook publicó la que sería su último foto el pasado 17 de agosto. En la imagen se le ve muy tranquila y feliz.
Quienes conocían a Yoelis están a la espera de un informe oficial que entregue la Policía Nacional para que ayude a esclarecer este hecho de sangre que nuevamente deja con luto y dolor a una familia en el sur de Bolívar.