El trágico accidente ocurrido en la autopista Norte, a la altura de Copacabana, dejó como víctimas a Ánderson Toro Calderón, de 35 años, y a Fernando Antonio Argáez Vargas, de 53. El hecho ocurrió en la mañana de este martes cuando un camión cargado de ron chocó contra una camioneta y una motocicleta cerca de la fábrica Haceb.
Ánderson, quien se desplazaba en la motocicleta, estaba trabajando en un proyecto en el norte del Valle de Aburrá y regresaba a la sala de ventas cuando el camión, que salía de una vía veredal, lo impactó fatalmente.
El Colombiano señaló que, según conocidos, el motociclista era una persona amable y carismática, muy querida por quienes lo conocían. Trabajaba en la venta de un proyecto en el barrio San Gabriel de Bello y llevaba un año y medio en la constructora a cargo del proyecto.
Fernando, el conductor del camión
Fernando Antonio, conductor del camión, había llegado a una finca en la madrugada del mismo día y, al salir para continuar con la distribución del licor, perdió el control del vehículo, presuntamente por fallas en los frenos, lo que desencadenó el mortal accidente. Su cuerpo quedó atrapado entre los restos del camión y fue necesario el apoyo del Cuerpo de Bomberos para rescatarlo.
Las autoridades de Copacabana realizaron la inspección de los cuerpos, y la circulación en la vía se vio afectada durante varias horas, obligando a desviar el tráfico y realizar maniobras para despejar la carretera. A las 3:00 de la tarde, el paso vehicular fue parcialmente restablecido.
Además, dos personas fueron arrestadas en el lugar después de ser sorprendidas intentando robar botellas de ron del camión accidentado. Aunque inicialmente se cuestionó la legalidad del licor transportado, los propietarios del camión presentaron la documentación que acreditaba su procedencia legal.