En las últimas horas, un nuevo caso de acoso sexual en el sistema de transporte público de Medellín ha causado revuelo en las redes sociales.
Una mujer, que viajaba en uno de los vagones del Metro, enfrentó y expuso a un hombre que la acosaba, entregándolo posteriormente a las autoridades.
Por medio de un video difundido en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, se conocieron los detalles del incidente. La mujer aseguró que el hombre se le acercó para restregarle sus partes íntimas. Lejos de intimidarse, la mujer decidió confrontar al acosador, obligándolo a bajarse del vagón y entregándolo a un grupo de agentes de Policía.
En el video, se escucha al hombre pidiendo que no lo graben, argumentando que tiene familia: “No me grabe, por favor. No me grabe, tengo familia”. Sin embargo, la mujer lo enfrentó diciendo: “Lo siento mucho, qué pena. Es que eso no se hace. ¿Entonces, si tiene familia, por qué lo hace? Aprenda a respetar. Este hombre todo grosero, poniéndole a uno las partes íntimas en el Metro”.
El comportamiento del acosador fue ampliamente repudiado en redes sociales, donde cientos de internautas aplaudieron la valentía de la mujer.
Sin embargo, también se criticó el comportamiento de los policías que atendieron el caso, quienes le pidieron a la mujer dejar de grabar en varias ocasiones. “Dama, el deber ser es poner el denuncio. Ya, ya, ya. Yo por eso le digo: el deber ser es poner el denuncio”, le decían los agentes.
Las reacciones en redes sociales incluyeron comentarios como: “Tan lindos los tombos defendiéndolo”, “Personajes que carecen de todo tipo de decoro”, “Si no lo hubiera hecho con intención, se defendería.
Pero por algo se esconde”, “Impresentable”. Este caso pone en evidencia la necesidad de abordar con mayor seriedad y eficacia los casos de acoso sexual en el transporte público y fortalecer las medidas de protección para las víctimas.