Publicidad

Adolescente fue asesinado en batalla campal bajo la lluvia

La víctima, al parecer, participaba en un enfrentamiento entre jóvenes cuando recibió un disparo en la espalda que terminó costándole la vida.

Bleiner apenas tenía 16 años, era el menor de los cuatro hijos de Edith y cursó hasta hace algunos meses octavo grado en el colegio Fulgencio Lequerica Vélez, en el barrio Chiquinquirá.

Bleiner también es el adolescente que fue asesinado de un disparo en la espalda, en medio de una riña que ocurrió en la tarde de este miércoles 24 julio en el sector Ricaurte, de Olaya Herrera, mientras llovía en gran parte de Cartagena.

La pelea callejera se dio entre jóvenes residentes en sectores distintos de Olaya, quienes hacia la 1:30 de la tarde se encontraron en una vía destapada de Ricaurte y de inmediato comenzaron a lanzarse piedras y toda clase de objetos contundentes que hallaban a su paso.

En videos que vecinos grabaron con sus celulares quedó registrada la reyerta. Inicialmente se observan a varios jóvenes tirándose piedras, pero luego aparece un sujeto, quien comenzó a disparar de forma indiscriminada.

Uno de los proyectiles hizo blanco en la espalda de Bleiner. Testigos del hecho señalaron que, el adolescente al ver al hombre armado, trató de correr y alcanzó a esquivar uno de los disparos, pero al dar la espalda fue impactado y cayó agonizando al suelo.

El menor de edad fue auxiliado y trasladado hasta el CAP de Olaya Herrera, pero los esfuerzos resultaron en vano. Bleiner murió minutos después de haber ingresado.

“Me cuentan que apenas comenzó a llover, él (Bleiner) salió a bañarse con sus amigos, pero también a buscar un ‘pelao’ que dos días atrás, en otro aguacero, le dio con una piedra en la cabeza. No sabemos de dónde apareció el otro tipo armado, ya se sabe quién es, pero no lo han capturado”, dijo al diario El Universal Edith, madre del adolescente y quien al momento del enfrentamiento estaba trabajando.

Las reacciones por la muerte de este adolescente se han hecho sentir en las redes sociales. La Fundación Semillas de Ricaurte (Fuseri) le dedicó unas palabras.

“Dios reciba el alma de nuestro pequeño Bleiner, adolescente que hizo parte de nuestra organización y que por no contar con los mejores patrones y modelos, se dejó llevar por la calle, los malos consejos y no tan buenas amistades. Dios reciba en su Santo Reino a este adolescente.

“Desde nuestra organización expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares. Y decirle a los demás jóvenes que, proyectemos en el futuro. Este chico tenía ganas de estudiar, pero por no haber espacios en los cuál invertir el tiempo libre, se dejaba llevar por la ‘supuestamente emocionante práctica de tirarse piedra’, la cual dejó este lamentable hecho en el que hoy perdió la vida. Duele, porque intentamos hacer de ti un joven de bien”.

En lo corrido de este año, en Cartagena ha sido asesinado siete menores de edad; cuatro de ellos en casos de sicariatos y tres en riñas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad