Las autoridades investigan las circunstancias del hallazgo de un cadáver en una zona rural del municipio de Ituango, cerca al lugar donde fue el rescate de un hombre secuestrado, en Antioquia.
El cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 22 de julio en un paraje de la vereda Los Galgos, en el sector El Guamo, a unos 20 minutos del centro de Ituango, según los primeros informes policiales.
Tras ser trasladado a la morgue municipal, un equipo forense de la Policía Judicial llevó a cabo una inspección técnica y descubrió que en la piel del cuerpo estaba escrito el mensaje: “MUERTE A RATAS POR SECUESTRO ATT EGC”.
El aterrador mensaje apuntaría a que el recién denominado Ejército Gaitanista de Colombia, más conocido como el Clan del Golfo, estaría detrás de este crimen.
La Policía informó que el hallazgo se produjo cerca del lugar donde fue rescatado Ramón de Jesús Zapata Torres, quien había sido secuestrado el 14 de julio, por un grupo armado que exigía $400 millones por su liberación.
El hombre fue localizado y rescatado gracias a un operativo del Gaula que utilizó drones de vigilancia del Grupo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART) para monitorear la zona desde el aire.