Publicidad

Comerciante habría sido asesinada por negarse a pagar una ‘vacuna’

Las investigaciones preliminares sugieren que el Eln podría ser responsable del crimen. Al parecer, porque la víctima se negó a pagar una ‘vacuna’.

El pasado martes 16 de julio, el corregimiento Juan Frío, en Villa del Rosario, fue escenario de un brutal asesinato. A las 8:00 p.m., una serie de disparos rompió la tranquilidad de la comunidad.

Los residentes, listos para descansar después de un largo día, fueron alertados por las detonaciones, que anunciaban que la muerte había visitado nuevamente el sector.

Según algunos testimonios, Yennifer Carolina Botina Villa, al intentar entrar a su casa, fue interceptada por dos hombres vestidos de negro y encapuchados. Sin mediar palabra, le dispararon al menos cuatro veces, dejándola gravemente herida. Después del ataque, los agresores huyeron hacia Venezuela por una trocha, sin dejar rastro.

Los familiares de la víctima, al percatarse de lo sucedido, la auxiliaron y la trasladaron en un vehículo particular al Hospital Jorge Cristo Sahium, en Villa del Rosario, donde llegó sin signos vitales.

Cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada, solo pudieron informar a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para el levantamiento del cuerpo. Debido a la inseguridad en la zona, las autoridades no realizaron la inspección técnica de la escena del crimen, siendo los familiares quienes encontraron algunas vainillas en el lugar.

¿La mataron por no pagar la vacuna?
Las investigaciones preliminares sugieren que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, podría ser responsable del crimen. Al parecer, porque la víctima se negó a pagar una ‘vacuna’.

Según las autoridades, Yennifer Botina, comerciante en la zona fronteriza, estaba siendo extorsionada por el ELN para permitirle trabajar.

Familiares y amigos de Yennifer Carolina, de 35 años, la recuerdan como una mujer luchadora que siempre trabajó duro por sus dos hijos de 10 y 16 años.

“Era una trabajadora incansable, hacía lo que fuera necesario para darle estabilidad a sus hijos”, comentó una amiga cercana.

A pesar del dolor y la conmoción por la pérdida de ‘La Churca’, como cariñosamente la llamaban, sus seres queridos esperan que las autoridades hagan justicia y encuentren a los responsables del crimen.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad