La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación contra funcionarios por determinar en la Institución Educativa Carlos Albán Holguín, ubicada en la localidad de Bosa en Bogotá, debido a una presunta omisión de sus funciones ante denuncias de abuso sexual a un estudiante de 6 años.
El Ministerio Público confirmó las acusaciones publicadas en diversos medios de comunicación, en las que se informa que un infante fue víctima de violencia sexual por parte de dos trabajadores de una obra cercana al colegio. Los individuos habrían cometido actos abusivos contra el menor en uno de los baños del recinto educativo.
La Procuraduría también está verificando si las autoridades del centro educativo y los profesores del menor estaban al tanto de la situación y si activaron los protocolos de emergencia establecidos para estos casos.
En particular, se busca determinar si hubo una respuesta adecuada y oportuna por parte de la institución para proteger al estudiante y denunciar los hechos ante las autoridades competentes.