Publicidad

Por cobrar el arriendo la asesinaron con una varilla: así va el proceso

Una de sus inquilinas, Lilia Armoly Salcedo Salamanca, de 59 años, fue capturada por el crimen. La mujer llevaba tres meses sin pagar el arriendo, después de haber vivido en la propiedad durante dos años.

Martha Cecilia Puerta Cano, de 68 años, fue asesinada en su vivienda en el barrio Belén La Pradera, en Medellín, debido a una deuda de arriendo.

Una de sus inquilinas, Lilia Armoly Salcedo Salamanca, de 59 años, fue capturada por el crimen. La mujer llevaba tres meses sin pagar el arriendo, después de haber vivido en la propiedad durante dos años.

Según los familiares, el 1 de febrero, Martha Cecilia fue asesinada mediante asfixia mecánica y golpes con un objeto contundente dentro de la cocina de su vivienda.

Su cuerpo fue abandonado en bolsas de basura, y algunas de sus pertenencias fueron arrojadas a una quebrada. La presunta homicida huyó, pero los familiares la señalaron desde el principio. El 5 de febrero, la Policía Metropolitana capturó a Lilia Armoly, oriunda de Villavicencio y exresidente de Bogotá.

Álvaro Bolívar, esposo de la fallecida, contó al programa Séptimo Día que al principio la inquilina pagaba puntualmente, pero en los últimos tres meses no lo hizo. Añadió que no le pidieron documentación al alquilar la habitación y que solo conocieron su nombre durante el proceso judicial.

El ataque ocurrió durante una discusión por el cobro del arriendo adeudado, en la cual golpearon a Martha Cecilia con una varilla, que luego fue lanzada a la quebrada. La Fiscalía informó que la homicida intentó limpiar la escena del crimen para desviar la investigación.

El esposo de la víctima describió la relación con la inquilina como cordial y cercana, ya que Lilia Armoly se mostró como una persona solitaria desde su llegada.

Tras su captura, la imputaron por homicidio agravado, cargos que no aceptó. Actualmente, está en prisión mientras avanza el proceso judicial.

Un preacuerdo para rebajar la pena

Este 10 de julio, se conoció que la procesada habría celebrado un preacuerdo con la Fiscalía para reconocer el crimen a cambio de una condena de 20 años de prisión y otros beneficios judiciales. La familia de la víctima rechazó este acuerdo, considerando que la pena no es ejemplarizante.

Información judicial sugiere que la procesada está señalada por otro asesinato en los Llanos Orientales, pero aún no se le ha iniciado un proceso por ese caso.

Los habitantes de La Pradera recuerdan a Martha Cecilia como una persona muy querida y colaboradora, tanto con sus inquilinos como con los vecinos.

Una de sus hijas expresó que “ella era una persona demasiado amigable, no tenía problemas con nadie. Todo el mundo en el barrio la conocía”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad