Intensos combates se registraron en la zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia, durante operaciones militares del Ejército Nacional contra el Clan del Golfo. Durante el desplazamiento, las tropas se encontraron con estructuras del Eln y las disidencias de las Farc, desencadenando enfrentamientos.
Tras varios minutos de combate, las tropas realizaron un reposicionamiento, pero cayeron en un campo minado instalado por las disidencias de las Farc y el Eln. Este trágico evento resultó en la muerte de seis militares y dejó varios heridos.
Los fallecidos son el sargento Diego Armando Marín López y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo. Seis militares más resultaron heridos en el ataque.
De inmediato, se solicitó el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana y la División de Aviación Asalto Aéreo para la extracción del personal afectado. El Ejército rechazó enérgicamente estos actos delictivos, que no solo atacan a la Fuerza Pública, sino que también exponen a la población civil, violando los acuerdos y protocolos del Cese al Fuego acordado entre el Gobierno Nacional y el Emc.
El Ejército procederá a instaurar denuncias penales por violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, debido al uso de artefactos explosivos improvisados. Las operaciones militares continuarán con el objetivo de proteger la vida y la integridad de los habitantes de la región y del país.