De acuerdo con la entidad, el operativo se realizó el 5 de julio en la vereda La Esperanza, del municipio de San Vicente del Caguán, y dejó como saldo cinco disidentes muertos y a Yeison Stiven herido. Sin embargo, su cuerpo no resistió y falleció este miércoles en la Clínica Medilaser, de Florencia.
“La situación desencadenada por el bombardeo contra las disidencias, pone en evidencia la grave situación de reclutamiento forzado en las zonas objeto de dominio territorial y combate por parte de estos grupos armados ilegales”, dijo Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.
Agregó que lamenta profundamente la muerte de todos los niños y niñas que caen en el conflicto, en el que no deberían participar, y añadió que se encuentran realizando un acompañamiento a la familia del menor de edad, quien había sido víctima de reclutamiento desde hace un año.
La entidad solicitó a las autoridades judiciales priorizar las investigaciones correspondientes sobre el hecho y validar que en la operación realizada por el Ejército no se hayan visto afectados otros menores de edad.