Publicidad

Asesinan a un joven frente a su casa: sicario le disparó ocho veces

Uno de los presuntos homicidas fue capturado por la Policía cuando intentaba huir. Las autoridades buscan al cómplice.

Continúa la racha de asesinatos en la ciudad de Barranquilla, en las últimas horas un joven, de 23 años, quien fue identificado como Daniel Arturo Moreno Manotas fue asesinado por delincuentes en su vivienda, ubicada en suroccidente de la capital del Atlántico.

La noche del miércoles, 3 de julio, dos sicarios en una motocicleta llegaron hasta la calle 76 con carrera 9D del barrio Evaristo Sourdís, llamaron insistentemente a Daniel Arturo por su apodo hasta que salió.

De acuerdo con testigos del hecho, los agresores le exigieron la devolución de un arma de fuego. La discusión escaló rápidamente y el parrillero de la motocicleta desenfundó un arma de fuego, le disparó a Moreno Manotas en ocho oportunidades. El joven quedó tendido justo en la puerta de su hogar.

Una vez perpetrado el ataque, los homicida emprendieron la huida. Mientras que Daniel Arturo fue llevado por sus familiares y amigos al puesto de salud del barrio El Bosque, donde los médicos confirmaron su deceso.

El cuerpo de Daniel Arturo Moreno Manotas, quien se ganaba la vida como mototaxista, fue llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva autopsia.

En una rápida reacción, uniformados de la Policía capturaron a un hombre de 25 años, presunto conductor de la motocicleta utilizada en el crimen. El detenido fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde se procederá con la legalización de la captura y posterior judicialización.

Las autoridades se encuentran investigando los móviles de este violento hecho, que tuvo lugar la noche del miércoles 3 de julio, y han intensificado las labores para dar con el paradero del otro implicado.

Cabe recordar que el pasado 27 de junio a Barranquilla llegó un grupo de uniformados Gaula Élite, que tienen como misión combatir los homicidios.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la capital del Atlántico cuenta con un grave problema de seguridad, debido a que se refleja en los constantes homicidios que sufre la ciudad. Además, afirmó que hay una reducción del 12% de este crimen en los municipios del departamento, pero en Barranquilla aumentó de manera significativa en el mismo porcentaje.

“Creamos el GAULA Metropolitana de Barranquilla con el propósito de contrarrestar el accionar criminal de las estructuras delincuenciales, invitar a la ciudadanía a denunciar los casos de extorsión, disminuir los índices de este delito de alto impacto y continuar reduciendo la tasa de secuestro (sic)”, confirmó el Ministerio de Defensa en X.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,590SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad