Luego de que la misma Unidad Nacional de Protección, UNP, confirmara que una camioneta blindada asignada al esquema de seguridad de la Casa de Nariño, fue impactada con disparos en Bogotá, se confirmó que a quien pertenecía la protección es al hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro.
A través de sus redes sociales, la misma entidad confirmó los hechos, señalando que los disparos se dieron en el barrio La Paz, cuando se desplazaba en sentido Sur-Norte con destino a Cajicá, en el departamento de Cundinamarca.
“Impactado vehículo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en avenida circunvalar en Bogotá. Se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas”, informó la entidad de Augusto Rodríguez, que ha estado en el ‘ojo del huracán’ por presuntos hechos irregulares relacionados con los esquemas de la primera dama Verónica Alcocer, y el de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Laura Sarabia.
La UNP informó, además, que los hechos dejaron impactos en el vidrio posterior izquierdo y que la camioneta hace parte del esquema oficial de seguridad que se ha asignado a los funcionarios de la Casa de Nariño.
El hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, ha estado en el ojo del huracán desde la campaña en 2022, toda vez que, como registró la Unidad Investigativa de Noticias Caracol, ingresó a los pabellones de extraditables de la Cárcel La Picota, de Bogotá, para ofrecer la no extradición a cambio de que votaran por el Pacto Histórico en las presidenciales.