Un joven venezolano, de 18 años, fue capturado por la Policía mientras intentaba tomar un bus para abandonar la ciudad. Se le acusa de haber asesinado con un machete a un hombre en pleno centro de Medellín.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 27 de junio en el barrio San Benito, cuando el hoy capturado tuvo una discusión con Wilson Antonio González Álvarez por un tema de dinero relacionado con juegos de azar, según informó el brigadier general Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El altercado dejó al sospechoso lesionado en una mano, lo cual lo llevó a prometer venganza. En la tarde, el joven regresó a la carrera 59 con la calle 54, para ese momento iba armado con un machete y atacó a González Álvarez.
Wilson Antonio, de 47 años, fue auxiliado y trasladado hasta la Policlínica, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. El agresor, tras cometer el crimen, se lanzó al río Medellín y huyó.
El señalado asesino fue identificado a través de una fotografía y señalamientos de testigos del hecho, así mismo por medio de la activación de un plan candado fue ubicado.
“Se anuncia con las diferentes unidades en el área metropolitana en donde estaba y ya en horas de la tarde – noche se logra ubicar esta persona en la Terminal del Norte, quien pretendía evadir la responsabilidad que había cometido por este delito”, detalló el brigadier general Lamprea.
El Centro sigue siendo la comuna con mayor número de casos de homicidio en la capital antioqueña, seguida de San Javier y Robledo, según cifras de la Policía.
Preocupa que la mayoría de muertes violentas son por hechos de intolerancia, superando incluso los asesinatos por enfrentamientos entre bandas criminales.