Un video en Cali provocó alarma entre los conductores de taxi y de plataformas como Uber, Didi e Indrive, ya que se temía la aparición de una nueva modalidad delictiva.
Antes de ser eliminado de sus redes sociales, el video mostraba cómo dos mujeres, una en el asiento del copiloto y otra en el asiento trasero, intimidaban a un taxista hasta llegar a un punto donde otros miembros de la banda los esperaban para despojarlo de todas sus pertenencias.
En un segundo video, Mister Sander se disculpó, explicando que la grabación era una recreación y no un hecho real. El objetivo, según él, era concienciar a los conductores sobre posibles nuevas tácticas de los delincuentes.
“Queríamos que los conductores vieran lo que podría estar pasando, las nuevas modalidades que podrían estar usando los delincuentes para atacar a los taxistas y conductores de plataformas”, explicó Mister Sander, e insistió en que el video fue una actuación con un fin social, para alertar a muchos sobre los posibles peligros.
Una de las actrices involucradas en el video también hizo un llamado a la precaución, sugiriendo que los conductores no deben confiar en todos los pasajeros, especialmente ahora que los delincuentes podrían estar utilizando a mujeres para engañar a sus víctimas. El supuesto taxista del video añadió que las mujeres están siendo utilizadas para atraer a los conductores y facilitar los robos.
Este incidente ha recordado a muchos los eventos de mediados de mayo pasado, cuando la Policía departamental del Tolima informó sobre la captura de cuatro hombres implicados en el robo de vehículos de carga en carretera.
Este grupo, que operaba en Soacha, utilizaba a mujeres conocidas como ‘Las Cariñosas’ para atraer a los conductores y luego robar sus cargas con la ayuda de otros cómplices armados.
El comandante de la Policía del Tolima, en declaraciones a Blu Radio, explicó que durante el operativo se logró la captura de cuatro hombres y la incautación de dos armas de fuego. Sin embargo, las mujeres involucradas en estos delitos lograron escapar y siguen prófugas, con la Policía aún investigando para localizarlas.
La controversia generada por el video de Mister Sander resalta la tensión y el miedo existente entre los conductores, quienes ahora deben estar más atentos a posibles engaños y tácticas empleadas por los delincuentes para llevar a cabo sus fechorías.