Una mujer fue encontrada sin vida en la zona fronteriza entre La Guajira y Venezuela. El cuerpo de Silva Polo presentaba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y signos evidentes de tortura.
Se trata de Madianis del Carmen Silva Polo, quien era oriunda de Aracataca, Magdalena, y hace dos semanas su familia la había reportado como desaparecida. La mujer tenía sus manos atadas.
El hallazgo se produjo en una zona de matorral en el corregimiento La Majayura, en la vía que conduce hacia el poblado de Guana, zona rural del municipio de Maicao.Los habitantes del corregimiento dieron aviso a las autoridades al descubrir el cuerpo.
Al lugar acudió una comisión de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se desplazó al lugar de los hechos, para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Medicina Legal en Maicao.
Versiones preliminares señalan que, el homicidio de Madianis del Carmen Silva Polo presuntamente estaría relacionado con un ajuste de cuentas y se descartó un hurto, porque sus pertenencias no fueron robadas. También se dijo de manera extraoficial que, en esa zona de La Guajira hace presencia el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional, ELN, que supuestamente controla el pase de combustible y mercancías que terminan surtiendo a varios centros de acopio en varias regiones del departamento.
Las autoridades de La Guajira están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles de este homicidio y dar con los responsables. La comunidad local se encuentra consternada ante este trágico suceso que ha perturbado la tranquilidad de la región.