Mercedes Ipujan ha fallecido tras un mes de lucha por sobrevivir a las heridas sufridas en un atentado terrorista con una moto bomba perpetrado por disidencias de las Farc. El ataque ocurrió mientras viajaba entre los municipios de Miranda y Corinto, en el departamento del Cauca.
El trágico atentado que cobró la vida de Mercedes ocurrió el pasado 17 de mayo en el puente conocido como Güengüe, aproximadamente a las 1:45 de la tarde.
En el momento del ataque, Mercedes se desplazaba en moto junto a su hijo Esteban Ipujan hacia el colegio del menor.
Al pasar sobre el puente, miembros del frente Dagoberto Ramos de las disidencias del Estado Mayor Central detonaron un explosivo que acabó instantáneamente con la vida del niño Esteban, de 12 años.
Mercedes y el conductor de la moto, Luis Ovidio Rodríguez, fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial. Luis, de 67 años, no logró sobrevivir y falleció al día siguiente debido a la gravedad de sus heridas.
La mujer permaneció un mes en cuidados intensivos, enfrentando con valentía sus lesiones. Lamentablemente, su fallecimiento se produjo este 17 de junio a las 11:50 de la mañana en una clínica de Cali (Valle).
“Cuando falleció el niño, los vecinos se unieron para recolectar fondos y poder cubrir los gastos funerarios. Logramos juntar tres millones de pesos para el sepelio. Ahora, la situación de orden público es complicada y genera mucho temor entre la gente. La familia Ipujan necesita apoyo para este nuevo sepelio”, comentaron residentes de Corinto a El Colombiano.
Desde esta tarde, los vecinos están organizándose para reunir fondos y brindarle un último adiós a la señora Mercedes.