En un lamentable accidente registrado en un sector conocido como El Cambrín, zona limítrofe entre los municipios de Ataco y Rioblanco, en el sur del Tolima, un campero con ocho personas a bordo cayó a las caudalosas aguas del río Saldaña tras el colapso del puente que une a los dos municipios.
Hasta el momento se ha encontrado un cuerpo y dos personas heridas, incluyendo al conductor del vehículo. Los heridos están recibiendo atención médica en el Hospital María Inmaculada de Rioblanco, según indicó la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento.
La persona hallada sin vida fue identificada como Yovani Rojas, cuyo cuerpo fue encontrado metros abajo del puente colapsado por los organismos de socorro. Mientras que las otras dos personas rescatadas con vida son: Robinson Rincón, el conductor, y Erminso Pérez.
Las personas que son buscadas río abajo fueron identificadas como Naun Lozano, José Vicente Mosquera, Maicol Ariza, Erika Tatiana Alape y Mateo Rincón, bebé de un año de nacido, hijo del conductor del campero.
“Dentro de los desaparecidos tenemos el reporte que ahí se encuentra un menor de edad”, aseguró Ericka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima. La funcionaria también hizo un llamado a la comunidad para que se una a los esfuerzos de búsqueda.
“El llamado desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental es a la comunidad en general para que se sume a los esfuerzos realizados por los diferentes organismos de socorro de Ataco, Rioblanco y el Ejército para dar con el paradero de los demás ocupantes”, dijo Lozano.
Los organismos de socorro de Ataco, Rioblanco y el Ejército están trabajando para encontrar a los desaparecidos. La situación es compleja porque el río aumentó su caudal desde el fin de semana anterior y la colaboración de la comunidad es fundamental en estos momentos.
Desde tempranas horas de este martes se reanudaron las labores de búsqueda en una región muy difícil por la topografía aguas abajo.