Publicidad

Video | “Se llevaron hasta las hostias”: ladrones cometieron millonario robo en una iglesia

El lugar religioso está ubicado a tres cuadras de una estación de Policía, sin embargo esto no impidió que los delincuentes hicieran de las suyas.

Un nuevo incidente de inseguridad sacudió la tranquilidad del barrio San Blas, ubicado en la localidad de San Cristóbal, Bogotá. Delincuentes irrumpieron en la capilla del sector, causando destrozos y llevándose diversos elementos de valor.

Los asaltantes, la madrugada del miércoles 12 de junio, rompieron los vidrios de las puertas para ingresar al recinto sagrado, y una vez dentro, sustrajeron bienes valorados en aproximadamente 6 millones de pesos.

“Los ladrones partieron los vidrios de las puertas y se robaron varios elementos de valor, avaluados por 6 millones de pesos, dañaron las bases del equipo de sonido y tiraron varios documentos en el piso”, relató un vecino del lugar.

El incidente ha provocado una fuerte reacción por parte de la comunidad y autoridades locales. La concejal Diana Diago fue una de las primeras en denunciar el acto de delincuencia, solicitando un refuerzo en la seguridad de ciertas áreas de la ciudad.

Ni las iglesias se salvan del desgobierno y autoridad de Carlos Fernando Galán. La delincuencia en Bogotá sigue haciendo de las suyas. En horas de la madrugada criminales hurtaron una capilla en la localidad de San Cristóbal, en el barrio San Blas. Queda a 3 cuadras de la estación de Policía del sector. ¡Hasta cuándo el miedo y la inseguridad van a seguir asediando a los bogotanos!”, exclamó la concejal.

La indignación de los vecinos también se hizo sentir, especialmente porque a pesar de la proximidad de un CAI (Centro de Atención Inmediata) a la capilla, el millonario robo no fue descubierto hasta la mañana siguiente.

“Se llevaron las bandejas de plata, mercado, el vino de consagrar. Se llevaron todo lo que había y lo que es peor, dañaron las sillas y algunos equipos de sonido!”, lamentó un feligrés que asiste regularmente a la misa.

No olvide leer: Un niña habría sido abusada por otro menor de 13 años en su colegio en Bogotá

Este nuevo hecho de inseguridad resalta la creciente preocupación de los bogotanos por la delincuencia en la ciudad, y reitera el llamado a las autoridades para que adopten medidas más efectivas y rápidas en la protección de los ciudadanos y sus bienes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad