César Ramón Flórez Anaya, de 57 años, se encontraba en un reconocido establecimiento comercial, ubicado en la avenida 1E con calle 16A, del barrio Los Caobos, en Cúcuta, reunido con algunas personas cuando sicarios lo asesinaron a disparos.
Hacia el mediodía del martes, 4 de junio, Flórez Anaya, al parecer, cerraría un negocio de carbón. El violento ataque ocurrió en una zona bastante concurrida a esa hora, pues muchas personas se dirigían a almorzar, luego de su matutino horario laboral.
La conversación que sostenía César Ramón fue interrumpida por dos hombres, quienes se movilizaban en dos motocicletas; una Suzuki GN-125, de color negro, y la otra, Suzuki GS-125, color azul. Los motorizados se estacionaron frente a cafería y desde afuera de la cafetería, uno de ellos le propinó un disparo en la cabeza a Flórez Anaya.
Una vez perpetrado el ataque, los pistoleros huyeron. César Ramón Flórez Anaya de inmediato fue auxiliado y trasladado en un taxi hasta el centro asistencial más cercano, a donde llegó sin signos vitales.
El hecho fue reportado ante las autoridades, que se encontraban en un sector cercano atendiendo otro caso que habían denunciado minutos antes del ataque a César Ramón, quien sería empresario en el sector del carbón.
“A nosotros nos informan que un vehículo se metió en contravía por toda la avenida 1E y que el conductor estaba ebrio. Mientras se atendía ese caso, fue que se cometió el hecho. No sabemos si se haya tratado de alguna distracción”, dijo al diario La Opinión una fuente judicial.
Son dos las hipótesis que manejan las autoridades sobre este crimen. Una de ellas apunta a un posible caso de extorsión y la otra estaría relacionada con una presunta deuda que tendría pendiente la víctima.
“Es un hecho lamentable, estamos desplegando todas nuestras capacidades, recolectando información y videos de las cámaras de seguridad, que nos permitan identificar a los responsables”, aseguró el mayor Carlos Payome, comandante del distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Este crimen se registra 11 días después del asesinato de Jorge Enrique Galvis Carrillo, rector del Colegio Comfanorte, también el barrio Los Caobos.