Autoridades del departamento del Quindío avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato de Angélica María Herrera Osma, una joven emprendedora que fue atacada a disparos por sicarios al interior de una piñatería. En las últimas horas el presidente Gustavo Petro pidió celeridad en las indagaciones.
Diez días después del crimen, registrado el pasado lunes 27 de mayo, en el municipio de Montenegro, las autoridades revelaron nuevos detalles, los cuales señalan que posiblemente una mujer sería la que presuntamente habría ordenado el homicidio de Herrera Osma.
Así mismo, las primeras pesquisas indican que uno de los sicarios sería un menor de edad; tanto este joven como su cómplice ya estarían identificado, toda vez que fueron captados por las cámaras de seguridad del establecimiento y el sector donde ocurrió el homicidio.
Las imágenes, que están en poder de las autoridades, muestran el momento cuando los sicarios, quienes se movilizaban en motocicleta, llegan hasta la esquina del local comercial. Minutos después uno de ellos ingresó al establecimiento y le disparó en repetidas ocasiones a Angélica María.
“De acuerdo a las indagaciones preliminares, la víctima se encontraba dentro del establecimiento y, en esos momentos, sin mediar palabras, fue impactada en varias ocasiones con arma de fuego por dos hombres”, dijo en su momento el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía Nacional en el departamento del Quindío.
En la noche que ocurrió el crimen, la Policía encontró las prendas de vestir y un casco de los sicarios en el barrio Alaska del municipio. A la madrugada siguiente, fue ubicada la motocicleta BWS en un parqueadero de la localidad y se identificó a la propietaria del vehículo, quien presuntamente habría dado la orden de asesinar a Angélica María Herrera Osma.
El presidente se pronunció
El presidente, Gustavo Petro, se pronunció y le solicitó al general William René Salamanca celeridad para dar con el paradero de los responsables de este crimen que, presuntamente, estaría relacionado con temas de intolerancia, ya que la víctima no había denunciado amenazas ni problemas personales, mucho menos extorsiones.
“Estos crímenes que matan las flores no deben seguir en Colombia. El asesino llevará encina su cruz de por vida, pero Colombia debe ser para la vida. Le pido al general Salamanca capturar a los homicidas y a la justicia hacer justicia”, aseguró el mandatario de los colombianos.
Entre tanto, la Alcaldía de Montenegro anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a cambio de información certera que facilite dar con el paradero de los autores de este crimen que conmocionó al Eje Cafetero.
“Estamos en investigación, información va y viene, estamos esperando que la recompensa surta efecto. Por el pronunciamiento del presidente Petro tomaron medidas y pusieron a inteligencia de la policía a que se hiciera cargo junto al CTI. Esto no le va a devolver la vida a nadie pero que al menos se haga justicia”, dijo el alcalde de Montenegro, Gustavo Pava.