Dos niños de 6 y 8 años fueron asesinados en la vía que conecta a Cali con el municipio de Candelaria. Según las autoridades, el atentado, que aparentemente tenía como objetivo al tío de los menores, fue perpetrado por cuatro personas que se desplazaban en motocicletas.
Los niños y su tío habían solicitado un servicio de transporte a través de una aplicación, para desplazarse desde el distrito de Aguablanca hacia Candelaria. Sin embargo, al llegar a la jurisdicción de El Poblado Campestre, una zona rural del municipio, fueron interceptados por los motociclistas que dispararon indiscriminadamente contra el vehículo en el que se encontraban.
“De inmediato, las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas, los dos menores fallecieron. La seccional de Investigación Criminal llegó rápidamente al lugar para recolectar evidencias físicas, y ya se cuentan con videos que muestran a dos motocicletas con cuatro personas”, informó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El tío de los niños resultó herido en un brazo, mientras que el conductor del vehículo sufrió una herida en la espalda; ambos están recibiendo atención en centros asistenciales.
Ante este hecho, la gobernadora de Cali, Dilian Francisca Toro, instó a las autoridades a actuar con “contundencia y celeridad” para capturar a los responsables del asesinato de los menores.
“El asesinato de dos niños en Candelaria es un acto macabro que nos duele a todos los vallecaucanos; la violencia no puede seguir acabando con la vida de víctimas inocentes como nuestros menores”, expresó.