Como Jeison Alfonso Oliveros Romero, de 22 años, fue identificado el joven que fue asesinado durante la madrugada del lunes festivo, 3 de junio, a las afueras de una discoteca en Santa Marta. Según relató su padre, Martín Olivera, el incidente se desencadenó después de que la víctima, acompañado de su novia, se encontró con el exnovio de ella.
El hecho de sangre ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena, en la ciudad de Santa Marta.
El agresor le habría reclamado a la joven por estar con Jeison y, tras una fuerte discusión, la mujer decidió irse con su exnovio en una motocicleta. En ese instante el atacante apuñaló al hoy occiso en el corazón y huyó del lugar, según testigos.
“Mi hijo estaba con ella y el otro hombre le reclamó a la mujer preguntándole por qué estaba con Jeison y en ese momento Oliveros Romero le pidió que se fuera con él, nos dicen que al final la mujer se fue con el otro joven y éste desde la motocicleta le propinó una puñalada a la altura de su corazón y se marchó del sitio”, dijo al Diario de Magdalena el padre de Jeison Alfonso
Videos en redes sociales muestran a Jeison tendido en el pavimento, siendo auxiliado por otros jóvenes. Fue trasladado de urgencia al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.
Por el momento, la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra desarrollando una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el asesinato y determinar el paradero del autor del crimen, quien ya estaría plenamente identificado. Mientras tanto, familiares de Jeison Alfonso piden justicia y que el crimen no quede en la impunidad, pues argumentan que su ser querido no era una persona de problemas.