A Josep Alberto Narváez Quintero, de 33 años, lo asesinaron a balazos en un enfrentamiento, al parecer, con la Guardia Nacional (Policía civil) de la localidad de Chilchota, en el estado de Michoacán, en México.
Las autoridades no han determinado bajo qué condiciones ocurrió el tiroteo y qué papel cumplía la víctima. Lo que sí se supo es que era oriundo de Magangué, Bolívar, y sus familiares viven en el barrio Santa Rita.
Según informes de la prensa mexicana, los hechos ocurrieron durante un patrullaje de vigilancia en un camino que conecta con la colonia La Mesa. También se supo que el colombiano murió camino a un hospital.
En el operativo habría muerto otro hombre, de nacionalidad mexicana, además, decomisaron dos camionetas de alta gama, armas largas, equipo táctico, cargadores y un chaleco antibalas color negro.
El bolivarense, supuestamente, estaba acompañado por un grupo de hombres fuertemente armados que intentaron hacer un hostigamiento a la Guardia Nacional, logrando su reacción.
Josep habría viajado a México hace algo más de un año, con el fin de trabajar y conseguir dinero para ayudar a su familia en Magangué. Sus parientes le habrían pedido que no hiciera ese sacrificio, pero no escuchó.
También se conoció que un niño, de 4 años, resultó herido por un proyectil ya que se encontraba muy cerca del lugar del tiroteo. El cuerpo del colombiano estaría próximo a la repatriación.