Dentro de su casa, un hombre y una mujer fueron baleados por sicarios que irrumpieron en la tarde de este jueves 30 de mayo en el sector Isla de León, del barrio El Pozón, zona suroriental de Cartagena.
Las víctimas veían televisión en la sala de la vivienda cuando se vieron sorprendidas por un individuo que sin contemplación alguna les disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Testigos le relataron a la Policía Metropolitana que el sicario llegó como parrillero en una moto y de inmediato entró a la casa con el arma en la mano. Disparó antes que la pareja pudiese levantarse de sus sillas.
En videos grabados con celulares, y cuyas imágenes son impublicables, se observan al hombre y la mujer agonizando en el piso. Ambos fueron trasladados por sus vecinos al CAP de El Pozón.
Un reporte oficial indica que tanto el hombre como la mujer recibieron varios balazos, la mayoría en la cabeza. Wendy Johana Pedroza Cardona, como ha sido identificada una de las víctimas, murió poco después de ser ingresada al centro asistencial. De su pareja, Jose Gregorio Agamez Guardo, se conoció que murió minutos después.
Este atentado sucedió apenas tres días después del asesinato de un hombre en el barrio El Campestre, el lunes 27 de mayo en la noche. El ataque también fue perpetrado por sicarios en moto.
Siete mujeres asesinadas
Con el atentado a bala ocurrido esta tarde en el barrio El Pozón, sector Isla de León, son ya siete las mujeres asesinadas en lo que va del año en Cartagena.
La última de las victima era Laura Cerezo Riego tenía 40 años y era natural del Estado de Aragua, en Venezuela. ‘La Mona’, como le decían, la mataron sicarios en moto el pasado 18 de mayo en el barrio San Pedro Mártir, sector Nelson Arango.
Las otras cinco víctimas son: Viviana, o ‘la Flaca’ (29 de enero en Henequén), Laura Vanessa Ojeda Vásquez (20 de marzo en Loma Fresca), Yamilis Castellar Vivanco (19 de abril en El Pozón), María del Pilar Elles Castro (15 de abril en Olaya Herrera) y Madelin León Restrepo (21 de abril en Camino del Medio).