En Malambo, Atlántico, el pueblo natal de Stefanny Barranco Oquendo, los amigos de la joven se congregaron en la casa de su familia para brindarles apoyo tras conocerse su feminicidio en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá.
Este jueves, 30 de mayo, la Policía divulgó nuevas pistas sobre lo sucedido en el local comercial donde trabajaba Stefanny, de 32 años, quien deja dos niños huérfanos. Según las cámaras de seguridad, el presunto feminicida llegó al centro comercial en una moto alrededor de las 5 de la tarde del miércoles, y se dirigió al local donde Stefanny cumplía con sus labores.
Testigos informaron que el hombre sacó un arma blanca y la atacó mortalmente en múltiples ocasiones. El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, declaró: “Es prioritario adelantar acciones contundentes contra la persona que realizó este feminicidio”. Gualdrón explicó que el atacante llevaba el arma en la pretina del pantalón, la cual usó para herir gravemente a Stefanny y luego a sí mismo, siendo trasladado al Hospital Simón Bolívar en Bogotá.
“La ciudadanía, en ese momento, por el dolor, le propinó golpes contundentes con los elementos que había en el lugar”, añadió Gualdrón.
Además, la Policía identificó al presunto feminicida como Iván José de la Rosa, de 36 años y oriundo del Atlántico.
Habla la familia de Stefanny Barranco
En diálogo con Noticias Caracol, los familiares de Stefanny en Malambo, Atlántico, exigieron justicia por el crimen. Su padre, Alonso Barranco, reveló que su hija le había confesado que tenía problemas con su pareja desde hacía unas semanas.
“Crie a una gran mujer. Era la niña de mis ojos”, dijo Alonso Barranco. Añadió que en sus últimas conversaciones, Stefanny le pidió: “Papi, ven a Bogotá para que me ayudes con los niños porque me voy a separar de Iván”.
La pareja había llegado a Bogotá hace unos años desde Barranquilla en busca de mejores oportunidades laborales. Vivían en una casa en la localidad de Bosa, al sur de la ciudad, junto a sus dos hijos. Alonso Barranco contó además que, días antes, Iván José de la Rosa había destrozado la ropa de Stefanny. “Tenían sus problemas. Días antes, él le había cogido la ropa y la destrozó en pedacitos”.
Alonso Barranco estaba planeando viajar a Bogotá para ayudar a su hija, pero lamentablemente esta tragedia ocurrió antes.
La familia de Stefanny viaja este jueves a Bogotá para adelantar los trámites necesarios para su sepultura y hacerse cargo de los dos niños.